¿En su copropiedad cobran por el uso del parqueadero común?

Tanto si su respuesta fue si o no, por favor lea atentamente lo siguiente.

En virtud de la ley del consumidor, ley 1480 de 2011, quien preste el servicio de parqueadero (sea persona natural o jurídica) deberá cumplir con las siguientes obligaciones.

Expedir un recibo del bien en el cual se mencione la fecha y hora de la recepción,

  • La identificación del bien,
  • El estado en que se encuentra y
  • el valor del servicio en la modalidad en que se preste.

la norma indica que para la identificación y el estado en que se recibe el bien al momento del ingreso, podrá utilizarse medios tecnológicos que garanticen el cumplimiento de esta obligación.

RECUERDE

Quien preste el servicio asume la custodia y conservación adecuada del bien y, por lo tanto, de la integridad de los elementos que lo componen, así como la de sus equipos anexos o complementarios, si los tuviere.

Cuando se trate de zonas de parqueo gratuito, el prestador del servicio responderá por los daños causados cuando medie dolo o culpa grave.

Estas obligaciones, también atañen a la propiedad horizontal, por eso se hace necesario tomar las medidas necesarias para cumplir con el mandato legal así como buscar alternativas que permitan prestar este servicio de la mejor manera.

Estudiemos esta y otras obligaciones de la propiedad horizontal en el curso de actualización de la Corporación P.H.

Frente a este tema, si quiere conocer la postura de la Superintendencia de Industria y Comercio, lo invitamos a leer la Sentencia  10927 de 01 de noviembre de 2017, en la cual sanciona a conjunto residencial pinar de la Fontana, por el no cumplimiento de estos requerimientos. puede descargar la sentencia aquí.

DIANA CAROLINA RUIZ MUÑOZ

CORPORACION P.H.

Anuncios